El mandatario estadounidense publicó una fotografía suya con sus ojos en color rojo, un distintivo de la comunidad de bitcoin.
El presidente estadounidense, Joe Biden, publicó en redes sociales una fotografía suya con ojos láser. Para la comunidad de bitcoin (BTC), la acción del mandatario plantea incógnitas: ¿se convirtió en partidario de BTC?
En Instagram y X, Biden publicó una imagen en donde que se le ve sonriente y portando ojos color rojo brillante, como rayos láser. Esto es un distintivo que suele ser utilizado en la comunidad de BTC para referirse a la visión enfocada en el precio del activo hasta que alcance los USD 100.000.
A partir de la publicación, cientos de bitcoiners salieron al paso a cuestionar y hasta satirizar la imagen “bitcoiner” de Biden.
Samson Mow, director ejecutivo de la empresa JAN3, aseguró que la imagen de Biden hace que los ojos láser “sean desagradables”. “Ahora necesito quitármelos”, dijo entre risas.
“Así es como evitan que bitcoin llegue a 100.000 dólares”, agregó Mow, haciendo referencia a que con su accionar, Biden y su gobierno evitan que BTC alcance precios que superen el máximo histórico.
Otro bitcoiner, Seth (@seth_fin), cuestionó si Biden porta ojos láser porque se volvió optimista respecto a bitcoin. Algo que, dice, “no le sorprendería” porque los administradores de activos más grandes del mundo son de Estados Unidos y creen en BTC. Hizo referencia así a BlackRock y otras firmas que tienen un ETF de bitcoin negociándose en la bolsa de valores.
Algunos bitcoiners coquetean con la idea de que la imagen de Biden es previa a una corrida alcista para el precio de BTC. Mientras otros insisten en que el presidente estadounidense ya guarda vínculos con la primera de las criptomonedas y hasta ha comprado bitcoins.
Biden no cree en bitcoin
Ahora bien, ¿Biden se puso ojos láser porque cree en bitcoin? La realidad es que no. El mandatario utilizó el mismo distintivo de la comunidad bitcoiner, pero en su caso fue para referirse a su alter ego “Dark Brandon”, con el que incluso ha hecho campaña presidencial para este 2024.
En sus publicaciones en redes, Biden acompañó su fotografía con ojos de rayos láser con el mensaje “tal y como lo dibujamos”.
Esto hizo referencia a una teoría conspirativa que señalaba que la final del campeonato de fútbol americano, el Super Bowl, estaba comprada y favorecería al equipo Kansas City Chiefs, donde juega Travis Kelce, actual novio de la superestrella Taylor Swift. Todo esto, con la intención de que la cantante de pop apoyara la reelección de Biden.
En efecto, Kansas City Chiefs venció a su rival, los San Francisco 49ers, 25-22 en el juego celebrado el pasado domingo 11 de febrero. Propicio el momento para que Biden (o su equipo de redes sociales) aprovechara la algarabía para echar mano de “Dark Brandon” y promover, implícitamente, el voto a favor del actual mandatario.
El año pasado, el equipo de Biden utilizó a “Dark Brandon” para promover la reelección del presidente estadounidense. Como informó CriptoNoticias, una taza con la imagen estampada de Joe Biden usando ojos láser y con el número 2024, comenzó a venderse con la intención de apoyar la campaña presidencial.
Para los bitcoiners resulta “extraño” que Biden decida usar un distintivo propio de la comunidad para hacer campaña. Algunos piensan que en las filas internas del gobierno de EE. UU. los colaboradores se roban “memes” de Bitcoin y los venden como campañas de marketing para actores gubernamentales de alto nivel “sin que nadie se moleste”.
En todo caso, queda claro que los ojos láser de Biden no tienen que ver con bitcoin o su tecnología. Recordando además que desde su administración no han sido abiertos con BTC.
Según el gobierno de Biden, las criptomonedas no tienen un valor fundamental. Además, la administración lleva adelante una investigación de emergencia contra las empresas mineras de Bitcoin en EE. UU. Y, no conforme, desde la oficina de Biden han salido distintas propuestas regulatorias que llaman a una regulación más agresiva contra el ecosistema.