La Cámara de los Lores británica aprueba un proyecto de ley para confiscar criptomonedas robadas
El proyecto de ley también pretende establecer disposiciones en materia de transparencia empresarial y registro de empresas en el extranjero.
El Proyecto de Ley sobre Delitos Económicos y Transparencia Empresarial se presentó en septiembre de 2022 y su principal objetivo es hacer frente a los delitos financieros relacionados con criptomonedas. Durante el año pasado, el proyecto de ley pasó de la Cámara de los Comunes a la Cámara de los Lores y ahora se encuentra en las etapas finales de aprobación.
Durante la revisión, la Cámara de los Lores acordó ciertas enmiendas para aclarar su intención de centrarse en las ganancias monetarias procedentes del fraude u otros delitos financieros. Además, el proyecto de ley también pretende establecer disposiciones en materia de transparencia empresarial y registro de empresas en el extranjero.
El regulador financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), reveló recientemente su disposición a trabajar con las criptomonedas para desarrollar un marco regulatorio muy esperado para la industria.
Pritchard señaló que las responsabilidades de la FCA se limitan a garantizar que las criptoempresas que operan en el Reino Unido cumplan con la legislación contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.