La criptomoneda estable lanzada por Binance en alianza con Paxos transita su último tiempo de vida.
Binance, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas con mayor volumen de comercio, notificó horas atrás que dejará de dar soporte a la stablecoin BUSD el 15 de diciembre. Eso quiere decir que a partir de ese día ya no se podrá usar esta moneda en su plataforma.
Por eso, Binance recomienda a sus usuarios que tengan BUSD que lo retiren o lo cambien por otros activos antes de la fecha mencionada. No obstante, señaló que, luego de ello, seguirán permitiendo retiros de saldo en la stablecoin hasta el 31 de diciembre.
Según detalló, esta medida se debe a que Paxos, el emisor de BUSD que lanzó esta moneda en alianza con Binance, dejará de respaldar la stablecoin próximamente. Esto es por orden del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).
Paxos ha declarado que BUSD seguirá siendo compatible con ellos y canjeable al menos hasta febrero de 2024. No obstante, cabe tener en cuenta que diversos exchanges de criptomonedas posiblemente dejen de permitir sus intercambios antes, como Binance.
BUSD pierde capitalización de mercado
Actualmente, BUSD se ubica como la quinta stablecoin con mayor capitalización de mercado, siendo esta de USD 328 millones. Esto es dos puestos debajo del que ocupaba hace diez meses, antes de la orden regulatoria que prohibió a Paxos seguir emitiendo la stablecoin.
Este panorama ha llevado a que Binance perdiera cuota de mercado frente a otros exchanges a lo largo del año, pese a la tendencia alcista de las criptomonedas. Asimismo, esto fue impulsado por otras cuestiones como denuncias que recibió por parte de reguladores.
La semana pasada, el fundador de Binance, Chanpeng Zhao (CZ), admitió su culpa por incumplir medidas anti-lavado de dinero en una denuncia presentada por un regulador estadounidense. En consecuencia de ello, renunció a su puesto como CEO y pagará una multa de USD 4.300 millones.
Mientras tanto, el precio de bitcoin se mantiene en sus máximos en más de un año, cerca de USD 38.500, lo que refleja que el mercado no se está viendo afectado por las noticias negativas de BUSD y Binance.